El lunes, La liga dio a conocer la repartición de los derechos audiovisuales de la campaña anterior, una de las principales fuentes de ingreso de los clubes, donde el Real Madrid es el que más obtuvo.
La competición distribuyó 1.432 millones de euros (la 2023-24 fueron 1.498) entre la primera y la segunda división. El FC Barcelona, aunque terminó siendo el campeón, perdió la posición como el que más ingresó a manos del conjunto merengue, mientras que ambos están muy lejos del resto de equipos.
El cuadro blanco pasó de 159,55 a 157,52 millones, cerca de dos millones menos, pero, aun así, logró subir al primer puesto porque el equipo azulgrana pasó de 162,49 a 156,45 millones, cerca de seis millones menos que la temporada antepasada.
Llama la atención que los equipos de Primera División sean los que reciben el impacto de esta disminución en los ingresos por los derechos televisivos pues como colectivo pasan de ingresar 1.351 millones de euros en el curso 2023/24 a 1.292 en la 2024/25.
Como es habitual, el Atlético terminó siendo el tercer equipo que más dinero ingresó por estos derechos audiovisuales, situándose en el medio del Real Madrid y el Barcelona, y el resto de los clubes de primera. Su caída de ingresos es más importante pues pasa de 117,89 millones a 108,17, más de nueve millones de pérdidas en ingresos.
El criterio que establece LaLiga para que todos los clubes tengan asegurado una cantidad importante es el siguiente: la mitad del dinero se reparte en cantidades iguales entre los veinte equipos de Primera. El 50% restante se partirá en dos porciones, que se distribuyen con criterios diferentes.
