País.- Un buque de la petrolera estadounidense Chevron que transporta crudo venezolano ha zarpado desde el país suramericano hacia Estados Unidos, comunicó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que destacó el cumpliemiento por parte de Caracas de los compromisos asumidos.
"Zarpa desde nuestro país un buque de la compañía estadounidense Chevron con petróleo venezolano rumbo a los Estados Unidos, con estricto apego a las normas y en cumplimento de los compromisos asumidos por nuestra industria petrolera", escribió en su canal de Telegram la también ministra de Hidrocarburos, subrayando que "Venezuela siempre ha sido y seguirá siendo respetuosa de la legalidad nacional e internacional".
La salida del tanquero se produce en medio de las tensiones entre ambas naciones, derivadas de la fuerte campaña de hostigamiento de Washington contra Caracas.
Además del amplio despliegue militar en el mar Caribe y de los bombardeos contra supuestas narcolanchas, EE.UU. ha empezado a incautar buques que transportan petróleo venezolano, acciones que el Gobierno de Nicolás Maduro tacha de "robo" y de "acto de piratería". Hasta el momento, dos tanqueros han sido confiscados: el Skipper y el Centuries.
