De acuerdo con fuentes oficiales, el individuo fue identificado como Brayan José Troya Crespo, y fue capturado el pasado 28 de enero en la población de Las Tejerías, municipio Santos Michelena.
En este contexto, la víctima del hurto se acercó hasta las oficinas de la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Automotores de dicha delegación, para formular la denuncia a los detectives.
Explicó que el pasado 26 de diciembre, el sospechoso contactó a la víctima a través de la plataforma digital Marcketplace para la compra de una motocicleta marca Bera modelo BRF de color gris con negro de placas AR8B09M.
La reunión para el negocio se concretó en el estacionamiento de un popular centro comercial ubicado en la calle Negra de la Urbanización Vista Hermosa. El bandido astutamente le dijo al quincuagenario que iba a probar el vehículo, pero, apenas la encendió emprendió la huida para hurtarle la moto.
La víctima condenó lo ocurrido, ya que la motocicleta la adquirió con sus aguinaldos. Por eso sin dudarlo acudió al Cicpc para denunciarlo.
Los detectives inmediatamente pusieron manos a la obra, y gracias a un exhaustivo análisis de trazas telefónicas y labores de inteligencia, los funcionarios lograron el rastreo estratégico y capturaron a Troya Crespo.
La moto fue localizada en la casa N° 68 de la calle El Mamón, sector Los Jabillos de Las Tejerías.
El caso que fue resuelto por la comisión del Cicpc, quedó en manos de los fiscales del Ministerio Público.
