Un intenso despliegue policial culminó la tarde de este viernes con el rescate exitoso de una ciudadana en el sector Manuelita Sáenz, municipio Sucre del estado Aragua. La intervención, ejecutada por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a las delegaciones de Cagua y Turmero, y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), y otros organismos de seguridad, dejó como saldo un presunto delincuente abatido tras enfrentarse a las autoridades.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el procedimiento final para rescatar a la persona y abatir al sospechoso, tuvo lugar específicamente en la calle 3 de la mencionada comunidad
Publicidad

Desde el pasado día miércoles, se emitió una alerta a todos los organismos de seguridad sobre una presunta situación de rehén en las comunidades aledañas al cerro El Empalao, comenzando así el despliegue operacional de todas las instituciones de seguridad que hacen vida en el municipio Sucre.
Dicho operativo que estuvo liderado por el Cicpc y sus organismos adjuntos como el BAE, contando además con el amplio apoyo de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y de la Guardia Nacional Bolivariana al igual que otras instituciones.
Para la tarde del día jueves, las comisiones se adentraron hacia la serranía de El Empalao, lugar donde tuvo un fuerte intercambio de disparos que dejó un saldo de tres personas lesionadas.
Las autoridades evacuaron a los senderistas que frecuentan el cerro, y procedieron a realizar un cerco policial que se extendió hacia San Mateo, municipio Bolívar.
El despliegue
El despliegue continuó durante la mañana de este viernes, donde aproximadamente a las 11:00 am, se supo que las comisiones mixtas lograron localizar el inmueble donde al parecer mantenían en cautiverio a la víctima del secuestro.
Varios sospechosos al notar la presencia de las comisiones en el sitio, desenfundaron sus armas de fuegos e iniciaron un intercambio de disparos en un intento por resistirse al arresto.
Las ráfagas de disparos se escucharon en toda la comunidad, haciendo que los residentes se refugiaran en sus hogares hasta que acabara la balacera.
Un ciudadano, quien reside en la calle 1, relató que estaba cargando una bombona de gas y repentinamente vio a uno de los uniformados, indicándole que se metiera a la vivienda por su seguridad.
El residente desconocía la situación que estaba pasando, pero, minutos después de la refriega, uno de los sospechosos murió tras resultar herido en el enfrentamiento. Hasta el momento, su identidad no ha sido revelada de manera oficial.
También se confirmó la liberación de un rehén y el caso estaba controlado parcialmente por las autoridades que permanecieron hasta las 3:00 pm en la calle 3 de Manuelita Sáenz.
