Eugenio Suárez aclamado en su retorno a los Rojos

0


 En medio de la rutinaria tarea de realizarse los exámenes físicos, el ambiente en el clubhouse de los Rojos se elevó varios niveles la mañana del martes cuando Eugenio Suárez hizo su entrada.


Los jugadores recibieron al venezolano con los abrazos abiertos mientras el venezolano se movía por la sala. Lo conocieran o no de su etapa anterior con los Rojos, todos se alegraron de ver a la flamante adquisición vía agencia libre.


“Esto ya se siente real. Estoy muy emocionado, muy contento de ver caras nuevas, pero en las mismas instalaciones. Feliz de estar de regreso saludando a todos”, exclamó Suárez, quien se reportó temprano porque jugará con la Selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. “Me recibieron muy bien. Parecía que sabían quién soy. Eso significa mucho para mí”.


Suárez, de 34 años, conectó 189 jonrones con Cincinnati entre el 2015 y el 2021. Firmó un contrato de un año y US$ 15 millones el 3 de febrero. Era la primera vez que regresaba al clubhouse desde su emotiva despedida el 14 de marzo del 2022, cuando él y Jesse Winker fueron cambiados a los Marineros por cuatro jugadores durante un proceso de reconstrucción.


El receptor Tyler Stephenson es el único jugador actual de los Rojos que coincidió con Suárez en su primera etapa allí.


“Sabemos de lo que es capaz”, dijo Stephenson. “Creo que dentro y fuera del terreno, va a aportar muchísimo valor. Su experiencia y su presencia serán claves, especialmente para los más jóvenes. Es una gran persona. Todos — los fanáticos de los Rojos y aquí — saben quién es. Siempre llega con una sonrisa. Va a encajar perfectamente”.


Cuando Suárez dejó el equipo, Hunter Greene y Nick Lodolo eran prospectos a punto de integrar por primera vez el róster del día inaugural. Ahora son pilares de la rotación.


“Es una gran persona. Su energía es muy buena y su historial habla por sí solo”, comentó Greene. “Entonces, tenerlo de regreso aquí genera mucha emoción no sólo para los jugadores, sino también para el cuerpo técnico y los fanáticos”.

Sin comentarios