Los municipios José Rafael Revenga y José Félix Ribas se convirtieron este 11 de febrero en un solo corazón palpitante de historia. Más de tres mil cadetes recorrieron sus calles y avenidas como parte de la conmemoración del 212° aniversario de la Batalla de La Victoria y la décima segunda edición de la tradicional Marcha a La Victoria; una actividad que no sólo evocó el pasado glorioso de la nación, sino que reafirmó el sentido de pertenencia y la identidad heroica, de todo el Este del estado Aragua.
Desde tempranas horas, vecinos, estudiantes, docentes y familias enteras se apostaron en aceras, plazas y avenidas, para recibir a los jóvenes que, paso firme y mirada al frente, reeditaron simbólicamente la senda que en 1814 recorrió José Félix Ribas, junto a seminaristas y estudiantes, para defender la naciente República. No fue una simple caminata; fue una reafirmación colectiva de memoria, orgullo y compromiso.
REVENGA LA PRIMERA PUERTA DE LA MEMORIA
El municipio José Rafael Revenga fue el primer punto del eje Este aragüeño en recibir la marcha. Sectores como El Conde, Quebrada Seca y Alto Tuy fueron testigos del paso de los miles de cadetes, que luego avanzaron por la avenida Bolívar, donde cientos de estudiantes aguardaban con emoción visible.
Durante una de las paradas, organizaciones infantiles y juveniles como los Bomberitos de Ribas, ofrecieron presentaciones y muestras de agradecimiento, que llenaron de color y entusiasmo la jornada, reafirmando que la juventud sigue siendo protagonista en la construcción del país.
