Delcy Rodríguez declaró oficialmente el Estado de Emergencia: "Todas nuestras autoridades trabajan en las tareas de rescate"

0

 

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, declaró oficialmente el Estado de Emergencia constitucional tras el temblor de este 24 de junio, registrado pasadas las 6:00 p.m. 

El Gobierno venezolano mantiene un despliegue técnico y humano de envergadura para atender de manera inmediata las emergencias registradas en el territorio nacional.

Rodríguez destacó la importancia de la cohesión social e institucional en momentos críticos para garantizar la salvaguarda de la población.

Informó que para coordinar la contingencia se activó un Estado Mayor liderado por el M/G Sulbarán, designado como Autoridad Única debido a su amplia experiencia en situaciones críticas.

Todos los cuerpos de seguridad y gestión de riesgo ya se encuentran desplegados bajo este mando unificado para atender las zonas afectadas.

Aseguró que los protocolos de contingencia se activaron de forma inmediata, involucrando a todos los niveles de mando en las zonas afectadas para dar una respuesta oportuna y eficaz en resguardo de las familias venezolanas.

"Todas nuestras autoridades y el sistema de Protección Civil se abocó a las tareas de rescate... luego abordaremos lo que tiene que ver con la recuperación de infraestructuras, recuperaciones materiales", expresó Rodríguez.

Sin comentarios