Presidente Petro insta a crear una confederación de naciones americanas

0


 El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó a la unidad para la creación de una confederación de naciones de América que permita enfrentar la crisis climática, a partir de capacidades regionales para promover la descarbonización.

Tras participar en los actos conmemorativos por el Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá que se celebraron en el país del istmo, y sostener un encuentro con el mandatario de dicha nación, José Raúl Mulino; el jefe de Estado colombiano aseguró que esta integración regional es necesaria para enfrentar fenómenos que amenazan a la humanidad.

Petro explicó que se busca establecer un “principio fundante de una gran América, que no es una sola nación, son varias que se tienen que respetar», y sostuvo que existe una base económica para consolidar este proyecto.

El encuentro, que tuvo como objetivo impulsar el diálogo regional y reconocer la importancia de la diversidad para construir un gran continente, contó en la capital panameña con la presencia de presidentes y delegados de América Latina, la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y los Estados Unidos.

También urgió a promulgar una regulación pública mundial de la Inteligencia Artificial (IA), bajo una democracia global.

Sin comentarios