Venezuela declara a La Guaira “zona de desastre” tras terremotos de gran intensidad: Reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos

0

 

Venezuela amanece este Jueves 25 de junio en estado de conmoción general. La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, ofreció en horas de la madrugada un nuevo balance luego de los dos sismos de gran magnitud que sacudieron la región centro-norte del país la tarde de este miércoles 24 de junio alrededor de las 6:00 pm. Durante su alocución, confirmó que las cifras preliminares —sin incluir aún el epicentro del desastre en el litoral central— registran 32 personas fallecidas y más de 700 heridos atendidos de emergencia en la red de salud pública y privada.

La Jefa de Estado encargada decretó formalmente al estado La Guaira como zona de desastre, describiendo un panorama devastador por el desplome de infraestructuras residenciales. Ante la gravedad de la situación, el Ejecutivo activó el Estado Mayor para la atención de la emergencia con una prioridad absoluta: las labores de búsqueda y salvamento.

"Del estado mayor para la atención de la tragedia que ha provocado dos terremotos consecutivos de alta magnitud hemos estado revisando las primeras tareas con un objetivo central y esencial: salvar vidas. Nuestro trabajo de las autoridades del sistema de emergencia nacional, del sistema de protección civil es vamos al rescate de aquellas personas que están tapiadas por los edificios o por las viviendas que colapsaron", aseveró.

Sin comentarios