Desde las 11:00am, habitantes de Turmero se concentraron en la plaza Mariño para una «asamblea ciudadana», convocada por la oposición, para protestar por los resultados emitidos por el CNE en relación a las elecciones presidenciales.
Durante esta concentración, estuvieron presentes algunos testigos y miembros de mesa, quienes aseguraron que la victoria de Edmundo González Urrutia en este municipio fue «arrolladora».
En este sentido, la profesora jubilada Besky Trujillo expresó a través de un megáfono que «hemos perdido mucho en el camino, familiares, amigos, gente valiosa que no olvidaremos porque han dado la vida por este país».
Asimismo, Trujillo pidió una oración y un minuto de silencio «para nuestros caídos que son los verdaderos héroes de la patria, junto con los líderes que tenemos»
Por otra parte, Delcys Abreu, miembro de la Coordinadora Intergremial Mariño, aseguró que asistió a esta concentración en apoyo a quien considera su «presidente electo», Edmundo González Urrutia.
«Aquí estamos los maestros y trabajadores del sector público que decidimos en el año 2023 salir a la calle exigiendo salarios y pensiones dignas valientemente, sabiendo que con este Gobierno no conseguiríamos nada, sabíamos que el cambio era político. Así que ahora seguiremos hasta que nuestro presidente sea legalmente constituido como le corresponde porque ya él ganó», argumentó Abreu.
Por otra parte, Nikolay Ovalles, dirigente de Voluntad Popular, aseguró que el pueblo mariñense se mantiene en las calles con actas en mano, «demostrando la gran victoria de Edmundo González Urrutia».

«Estamos con la gente, pacíficamente, en una asamblea de ciudadanos, demostrando la manifestación de la gente, que no está dispuesta a dejarse atropellar», finalizó.
Es importante mencionar que en horas de la tarde se reportaron incidentes en protestas ocurridas en varios tramos de la avenida Intercomunal. En el caso de la concentración a la altura de Samán de Güere, en redes sociales denunciaron que las autoridades militares arremetieron contra la concentración y se produjeron allanamientos en varias barriadas aledañas.
Información de el siglo.
