Nuevamente, numerosos grupos opositores del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI), salieron a protestar en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales, generándose al menos dos situaciones irregulares en esas movilizaciones.
Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes realizaron varias caravanas por la capital aragüeña, alzando las banderas, tocando cornetas mientras se desplazaban en motos, carros y bicicletas.
Específicamente en la avenida Sucre del sector Calicanto, un grupo de manifestante se concentró cerca de un reconocido colegio privado, tocando sus cacerolas y cánticos en contra de Nicolás Maduro.
Ana Valera, quien pidió no ser fotografía, expresó que la rabia y el descontento es masivo en toda Maracay, siendo la protesta uno de los mecanismo que tienen para defender su voto.
Pero, aproximadamente a las 12:00 m, un grupo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercó hasta la concentración, y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, quienes huyeron del lugar y se resguardaron en edificios, supermercados, entre otros lugares.
Seguidamente, varios ciudadanos que participan en estas protestas pacíficas, comentaron que se están movilizando en distintos puntos, para no ser perseguidos por los organismos de seguridad, que están tratando de establecer el orden público.
En Las Delicias, específicamente a la altura de la redoma El Toro, otro grupo de ciudadanos salieron a protestar, quemando cauchos y otros objetos que impidieron en el tránsito vehicular. Igualmente, vestidos de blanco, con cornetas, cacerolas y banderas que representan a nuestra nación.
Allí se registró un hecho irregular aproximadamente a la 2:00 pm, cuando comisiones de la GNB, buscaron establecer el orden y lanzaron lacrimógenas para dispersar la concentración. No obstante, horas después estos ciudadanos se volvieron a concentrar, mostrando su rotundo rechazo.
El Limón fue todo en paz
En el municipio Mario Briceño Iragorry, la situación fue opuesta a comparación a Girardot, por lo menos en la mañana, ya que los ciudadanos descontentos con el resultado de la elección presidencial se concentraron desde las 11:00 am en el Torreón de El Limón, a mostrar su rechazo a lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral.
Allí, los manifestantes opositores realizaron una Asamblea de Ciudadanos que terminó siendo otra protesta, respaldando además a María Corina Machado, a Edmundo González, y anhelando libertad que, aseguran, les ha sido arrebatada.
En esa parte del municipio no se presentó ningún tipo de incidentes, donde los manifestantes principalmente tocaron sus cacerolas y ondearon su bandera con normalidad.
LINO HIDALGO | elsiglo
