Aparte de las áreas mencionadas en el nuevo parque de Ciudad Orinoco, también se encuentran canchas de bolas criollas, cancha de fútbol five, espacios para glamping y picnic, y avistamiento de toninas (delfín) rosadas.
Las autoridades recorrieron el lugar, diseñado en la ribera del cauce durante su temporada de retirada, y resaltaron la utilidad de ese espacio para la conservación del medio ambiente y la promoción de actividades al aire libre.
«El Parque Ecológico Inundable no solo es un lugar de esparcimiento, sino también un símbolo de nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente y la promoción de un estilo de vida saludable», señaló el gobernador de la entidad, Luis José Marcano.
Por su parte, el ministro Ricardo Sánchez, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para la educación ambiental de las futuras generaciones, en este sentido, mencionó que con la materialización de este parque, ahora se cuenta con espacios que pueden destinarse a la realización de eventos culturales y educativos.
«Los ciudadanos orinoquenses podrán disfrutar del deporte y la recreación, promoviendo un estilo de vida más activo y saludable para todos sus habitantes», acotó.
