El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que la salida de los opositores que estaban refugiados en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas fue “una operación precisa” del gobierno de Donald Trump. Minutos después, María Corina Machado secundó el mensaje y le agregó los adjetivos de “impecable y épica”.
La información la dio a conocer el propio Rubio a través de su cuenta de X. En la publicación aseguró que “Estados Unidos celebra el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas”.
Además, el funcionario norteamericano indicó que extendía la “gratitud a todo el personal involucrado en esta operación”, así como a los “socios que ayudaron a asegurar la liberación segura de estos héroes venezolanos”.
María Corina Machado, principal referente de la oposición venezolana, no tardó en replicar el mensaje de Rubio y mostró agradecimientos a quienes hicieron posible este suceso. “Vamos a liberar a cada uno de nuestros 900 héroes presos por esta tiranía y a 30 millones de venezolanos. Y con la Libertad, vendrá el cambio irreversible a una Venezuela de Prosperidad, Justicia y Paz!”, escribió Machado.
Con estos dos mensajes se confirma, entonces, que los opositores que estuvieron por más de un año en la residencia de la embajada de Argentina, ahora están a salvo en otro país. Sin embargo, no se sabe el destino de estas personas.
