El presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega viviendas dignas para el pueblo en el Urbanismo Ciudad Socialista El Gigante Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en el sector Cayaurima, en el estado Bolívar.
Este acto de amor coincide con la celebración de los 14 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). El escenario es el populoso sector.
Es así como en el municipio Angostura del Orinoco, en la parroquia Vista Hermosa, fueron otorgadas a las familias del sector Cayaurima 100 viviendas (80 apartamentos y 20 casas) en el contexto de la construcción de ciudades humanas, alcanzando a 371 habitantes.
En este urbanismo, existen viviendas unifamiliares y multifamiliares, ambas de 62 y 72 metros cuadrados (m²). En la actualidad, en este urbanismo habitan 948 personas, hay 323 familias y una población electoral de 889 electores.
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es un programa socialista que tiene como objetivo principal de garantizar soluciones habitacionales a familias en situación precaria y el derecho a una vivienda digna.
Acompañan al Jefe de Estado en esta jornada la primera dama de la República, Cilia Flores; el vicepresidente de Obras Públicas, Jorge Márquez; el ministro de Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes; y el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva.
En contexto, el 30 de abril de 2011 el Comandante Hugo Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para el pueblo venezolano.
La GMVV llegó con la Revolución Bolivariana y para fortalecer a las familias venezolanas que durante la Cuarta República fueron abandonadas sin ningún apoyo para construir vivienda.Hasta el momento, se han construido en Venezuela más de 5 millones 100 mil viviendas dignas, cifra que no se refleja en el sistema capitalista, lo que convierte a la Revolución Bolivariana en referente mundial de garantía de techos dignos para el pueblo.
Fuente: Prensa Presidencial
