Alcaldía de FLA activa protocolos de riesgo tras sismo y despliega comisiones en 12 comunas

0



Luego del fuerte movimiento telúrico registrado el día de ayer, 24 de junio, la Alcaldía del Municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) activó de manera inmediata todos los protocolos de seguridad contemplados en el Plan Local de Gestión de Riesgos.

Estas acciones se ejecutan siguiendo las instrucciones precisas de la Presidenta Constitucional, Delcy Rodríguez, y de la gobernadora Joana Sánchez, con el firme objetivo de resguardar a la población.

El alcalde Victor Bravo informó que, desde el primer minuto de la contingencia, se desplegaron comisiones mixtas integradas por: Protección Civil, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, Dirección de Ingeniería y Vivienda. Este contingente humano se encuentra recorriendo las 12 comunas del municipio con el fin de evaluar y atender los daños en tres áreas vitales: 



Viviendas: Inspección de estructuras colapsadas, grietas y evaluación de riesgos de derrumbe.


Centros de Salud: Monitoreo y aseguramiento de hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).


* Centros Educativos: Revisión de las condiciones de infraestructura en escuelas y liceos.


El mandatario local enfatizó que la supervisión se extenderá por 72 horas más mediante jornadas continuas, lo que permitirá consolidar un censo detallado, real y oportuno de la situación. Asimismo, llevó tranquilidad a los hogares de la jurisdicción al confirmar que, hasta el momento, no se reportan víctimas fatales que lamentar.



Solidaridad interinstitucional

En una muestra de profunda hermandad y apoyo con el vecino municipio Santiago Mariño, la Alcaldía de FLA ha habilitado un centro de acopio en sus instalaciones centrales. Se invita a la colectividad, comercios y empresas a colaborar con la donación de: Agua potable, Alimentos no perecederos, Medicamentos de primera necesidad, Ropa en buen estado, Herramientas básicas de trabajo


Estos insumos serán canalizados y enviados a la brevedad posible para atender a las familias afectadas en dicho municipio.


“Con la guía de nuestro Gobierno Nacional y Regional, con el trabajo incansable de nuestros servidores públicos y con la solidaridad de cada uno de ustedes, superaremos esta prueba. Afirmó el alcalde Victor Bravo.

Sin comentarios