PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA
En un recorrido que dio inicio en El Limón hacia Ocumare de la Costa, en una travesía de 42 kilómetros del Parque Nacional Henri Pittier, más de 11 mil personas se agruparon para la Caminata de San Sebastián en su trigésima octava edición.
En el punto de salida de la Caminata, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, estuvo presente para acompañar a los caminantes. Junto a ella, se encontraba Maritza Mendoza, Autoridad Única de Turismo del Estado Aragua; Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA); y mas representantes del gabinete regional que se apersonaron en esta tradición.
Por su parte, la mandataria regional declaró que “La unión familiar que esto representa es una contextura en el espíritu, más allá del punto de vista deportivo también es fe y esperanza” detalló.
De igual forma, Carpio expresó que gracias al apoyo de la misión “Viva Venezuela, Mi Patria Querida” y el gobierno regional se ha acondicionado la vialidad, con asfaltado, recuperación de fallas de bordes, desmalezado de la misma y limpieza de cunetas. Además, de tener una articulación perfecta con la empresa privada para garantizar las mejores condiciones de este evento y sus participantes.
En esta caminata en honor a San Sebastián, se habilitaron 25 puntos de hidratación, con el apoyo de voluntarios caminantes y biciescoltas. Estos esfuerzos fueron coordinados con la productora y diferentes organismos de seguridad del estado, desde la ZODI Aragua y la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, para asegurar el bienestar y la atención de todos los participantes.