Yilber Díaz ampliará su repertorio de pitcheo para el 2025

0

Yilber Díaz es sinónimo de superación y resiliencia. Luego de un trabajo constante y una perseverancia encomiable, el diestro se convirtió en su momento el venezolano 482 en debutar en la MLB.


El criollo habló para MLB acerca de su primera experiencia en Las Mayores vistiendo el uniforme de los Cascabeles de Arizona, que fue el conjunto que le dio la oportunidad de debutar en el Big Show, tras contratarlo en 2021 por 10 mil dólares.


“Debutar en las Grandes Ligas fue algo increíble, fue algo por lo que trabajé muy duro en la temporada baja del año pasado y me preparé para ese debut. (…) Dios me estaba preparando para brindarme una felicidad tan grande cómo cumplir mi sueño de ser profesional y, brindarme cobijo en los momentos más difíciles que pasé”, señaló el serpentinero.


PUBLICIDAD


El  diestro señaló que durante la presente temporada baja se ha mantenido en constante entrenamiento, para estar saludable y listo para los entrenamientos de primavera con los desérticos.


“En esta temporada baja me he enfocado en añadir un pitcheo extra a mi repertorio, en este caso, es el cambio de velocidad. Estoy trabajando mucho en eso y considero que vamos mejorando cada vez más”, comentó el criollo.


En la campaña 2024, Díaz dejó foja de 1-1, con efectividad de 3.81 en siete presentaciones, siendo cuatro de ellas como abridor. En 28.1 innings lanzados, el diestro toleró 27 hits, 12 carreras limpias, regaló 12 bases por bolas y abanicó a 19 contrarios, para dejar su Whip en 1.38.

Sin comentarios