.
- El vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz, y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que fue detenido en el aeropuerto un ciudadano de origen albanés y de nacionalidad colombiana, quien responde al nombre de Enit Kasmi.
Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 19 de mayo, Cabello informó que, tras haber realizado las investigaciones pertinentes, se descubrió que Kasmi es reclamado como un narcotraficante internacional, sin agregar mayores detalles.
Kasmi ingresó desde Colombia a través de un vuelo regular que establecen ambos países. “Casualmente en Colombia no saben nada. Y no saben nada porque hasta porte de arma colombiano tiene", enfatizó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
También agregó que al momento de su aprehensión, Kasmi intentó "chapear" a los funcionarios para que lo dejaran ir.
Sin embargo, este martes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció nuevos detalles de su captura y datos personales de Kasmi, así como el lugar donde iba a hospedarse y lo que tenía en su poder al momento de su captura.
El hombre de origen albanés y de nacionalidad colombiana, fue capturado por trabajo de inteligencia de la Dirección de Policía Internacional. Rico detalló que Kasmi se pretendía alojar en un hotel ubicado en la ciudad de Caracas (sin revelar nombre), y una vez que los uniformados se trasladaron hasta el lugar para recopilar más información, determinaron que el hospedaje estaba pagado por una empresa que funciona en Estados Unidos.
Además, el director a cargo del Cicpc, mencionó que el capturado poseía un pasaporte y porte de arma colombiano, por lo que expresó que Colombia "de una u otra manera estaba protegiendo a este delincuente".