Reubicarán a trabajadores de la economía informal en Villa de Cura

0


En el marco del actual Estado de Conmoción decretado por el gobierno nacional y con el firme propósito de ordenar los espacios públicos sin vulnerar el sustento de las familias zamoranas, la alcaldesa Anahis Palacios lideró una asamblea clave con representantes de la economía informal del municipio. El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Villa de Cura y se centró en el proceso de reubicación estratégica de los trabajadores informales, con miras a optimizar el dinamismo comercial de la zona.


La alcaldesa Anahis Palacios estuvo acompañada por representantes de los distintos cuerpos de prevención y seguridad quienes alertaron sobre la necesidad de mantener las calles y avenidas despejadas en medio de la contingencia que hoy enfrente el país.


Palacios destacó que serán reubicados a un espacio que reúne las condiciones para que puedan desarrollar sus actividades económicas de forma adecuada y más organizada, reafirmando además que contarán con todo el apoyo del gobierno municipal, reafirmando así su compromiso con estos hombres y mujeres.


“Aquí nadie quiere dejar sin trabajo a nadie, porque sé que todos son madres y padres de familia. Estamos pensando en todas y todos para que podamos cumplir con las normas sin tener que vulnerar su derecho a trabajar, pero es necesario hacerlo bajo condiciones debidas y ordenadas que les permitan seguir laborando.” Afirmó Palacios.


La reunión permitió que los comerciantes manifestaran sus inquietudes y sugerencias sobre el nuevo espacio asignado. Un vocero del gremio presente expresó: “Estamos claros sobre cómo será el proceso y agradecemos a la alcaldesa por su preocupación genuina; no nos están atropellando, nos están organizando para que podamos llevar el pan a nuestras casas con tranquilidad”.


El plan de reubicación no solo contempla el traslado de los puestos, sino también un plan integral de ordenamiento vial y seguridad. Esta importante acción cuenta con el respaldo de organismos de seguridad ciudadana, representantes de Tránsito Terrestre y el Síndico Municipal, quien garantizará la legalidad y transparencia de los procedimientos.


Con esta iniciativa, el gobierno de Ezequiel Zamora liderado por la alcaldesa Anahis Palacios reafirma que, aun en momentos de contingencia nacional, la prioridad es el bienestar y la paz de cada sector que hace vida en el territorio.


Vía: Nota de prensa

Sin comentarios