Con la elección de la Clase 2025 del Salón de la Fama de la MLB, en la que figuraron Ichiro Suzuki, Billy Wagner y C.C Sabathia, es importante destacar la actuación en las boletas de votación para los cinco venezolanos que están en la búsqueda de tener su placa en Cooperstown.
En este 2025, repitieron el laureado ganador de Guantes de Oro, Omar Vizquel, que en 2024 tuvo un total de 17.7% de los votos, mientras que en este 2025, obtuvo 17.8% de los votos. Por otra parte, “El Comedulce”, Bob Abreu, logró un aumento en sus votaciones de este año con un total de 19.5% de los votos, pues, en 2024, tuvo un total de 14.8% de los votos.
El tercer jugador venezolano que repitió en las boletas de votación para Cooperstown, fue el histórico taponero, Francisco “El Kid” Rodríguez, que se alzó con el 10.2% de los votos, siendo un aumento comparado con su 7.8% de los votos obtenidos en 2024.
Sin dejar de lado que, Félix Hernández, en el año 2012 lanzó un juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay. El béisbol tuvo que esperar 11 años luego del juego perfecto de “El Rey”, para volver a disfrutar de esta hazaña, cuando el dominicano, Domingo Germán, se cubrió de gloria en 2023, al lanzar un juego perfecto contra los Atléticos de Oakland.
PUBLICIDAD
Por otro lado, el otro venezolano que debutó en las boletas de votación para Cooperstown fue, Carlos González, que en su debut no pudo superar el 5% de los votos mínimos requeridos, para continuar un año más en las boletas para Cooperstown. El guardabosque criollo solo pudo obtener 0.5% de los votos.
Car-Go” exhibe en su palmarés tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata, tres participaciones en el Juego de Estrellas, campeón del Título de Bateo en la Liga Nacional en 2010 y, en 2012, se llevó el Jugador defensivo en la Liga Nacional.
Los debutantes
Con un pergamino de élite, Félix “El Rey” Hernández, es uno de los peloteros criollos que llaman y llamaran la atención en esta y las demás boletas de elegibilidad para ser un inmortal en la MLB. En su año de debut en las boletas, el diestro tuvo un 20.6% de los votos.
“El Rey” destaca por sus seis apariciones en Juegos de Estrellas, el premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, su liderato en el departamento de efectividad en dos oportunidades con 2.27 (2010) y 2.14 en la zafra de 2014.