Mesa de los Servicios Públicos en Mariño garantiza eficacia y compromiso con el pueblo

0



(Prensa Mariño / MA). Junto al poder popular organizado, parlamentarios comunales, directivos y tutores municipales, la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, instaló la Mesa de los Servicios Públicos cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de profundizar e impulsar la capacidad de los servicios para la atención de los habitantes de más de 300 comunidades, creando mesas de trabajo en cada territorio que servirán para afinar la agenda de trabajo del primer trimestre del año.

“Nos encontramos en nuestra sede de los Servicios Públicos de Mariño (Serpumar) instalando la mesa de los servicios que contempla el 1x10 del Buen Gobierno, siguiendo las líneas generales que nos ha hablado el presidente Nicolás Maduro para iniciar este año victorioso”, indicó la primera autoridad municipal Joana Sánchez.

En ese orden de ideas, Sánchez agregó “También aquí estamos desarrollando los avances de lo que será la próxima consulta popular que tiene que ver con las diferentes líneas del 1x10, como el agua servida, agua potable, electricidad, asfalto, educación, telecomunicaciones, entre otros. Por eso hoy nos encontramos con el poder popular organizado de más de 300 comunidades”.



Así mismo, enfatizó en la importancia de trabajar de la mano del plan de autogobierno municipal “Yo Defiendo Haciendo”, realizando un despliegue de asambleas de calle para dar cumplimiento a la brújula que ya establecieron los consejos y circuitos comunales, el pasado mes de noviembre.


De igual forma la alcaldesa manifestó “Con este plan extraordinario que nos permite dirigir la política de servicios públicos en las diferentes áreas del 1x10, para nosotros resolver los problemas de las comunidades, vamos con una propuesta que tiene que ver con la recolección de los desechos sólidos; un ingreso que debe existir, que debe haber. Y bueno, vamos a ponerlo en práctica para que lo maneje el Banco de la Comuna. Vamos a colocar todos estos elementos sobre la mesa para que los vecinos y vecinas también se comprometan con el pago de los servicios públicos”.


Indicó que lo recaudado se va a convertir en beneficio a las comunidades. Y cerró diciendo “Lo hemos hecho durante estos 7 años, ya estamos entrando al año número 8 en este municipio y hacemos el esfuerzo necesario. La Ley del Poder Público Municipal nos habla de nuestras competencias… Con este elemento fundamental, que es competencia de la municipalidad, la recolección de los desechos, vamos a la modificación del cobro de esta recolección en lo empresarial, comercial y domiciliario”.


Para más información sobre los avances de esta mesa de los servicios públicos, la alcaldesa Joana Sánchez invitó a la colectividad a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Santiago Mariño, así como sus redes sociales: @johanitakenpo y @marinodetodos. 

Sin comentarios