Reimpulsan el 1×10 del Buen Gobierno con soluciones concretas en Mariño

0



(Prensa Mariño / ACG) Con acciones concretas, entre ellas las mejoras de la red de recolección de aguas servidas en Valle Fresco, Los Caobos y calle Cedeño del Casco de Turmero, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, Joana Sánchez, seguirá cumpliendo las líneas del presidente Nicolás Maduro, por lo que arrancó el 2025 con el reimpulso del 1×10 del Buen Gobierno.

Tras formalizar el nuevo Gabinete de Gobierno e instalar la Mesa de los Servicios Públicos, la mandataria local estableció nuevas estrategias de trabajo para apuntalar el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, para así garantizar la atención y respuesta eficaz a los mariñenses, quienes han confiado en esta herramienta que les ha permitido tener una mejor calidad de vida.

“Nos encontramos en Valle Fresco junto a Hidrocentro, la jefa de comunidad, el juez de paz y la tutoría del Plan Yo Defiendo Haciendo, cumpliendo, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro compromiso con nuestros vecinos y vecinas de dar solución a sus problemas de las aguas servidas, que tanto les afectaba”, afirmó la máxima autoridad municipal.

Durante la supervisión de la jornada de trabajo, la gobernante municipal explicó que se realizó la sustitución de 85 metros lineales de la red de aguas servidas, aumentando su capacidad con el reemplazo de tuberías de 8 a 10 pulgadas. “Estos trabajos fueron posibles gracias a las notificaciones que recibimos a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno” destacó Sánchez.



Además, la alcaldesa constató las labores de rehabilitación de un colector que se ejecutó dentro del mencionado urbanismo. “Aquí los vecinos están muy contentos y nos expresaron su satisfacción por los trabajos que se vienen realizando y nos comparten otras inquietudes como la iluminación y el asfaltado que les iremos atendiendo de manera efectiva, acorde a sus reportes hechos por la Ven App”, reiteró.


De la misma forma, en su recorrido por el Casco de Turmero en conjunto con el jefe de los servicios públicos del lugar, Donis Graterol, el poder popular organizado y los residentes de Los Caobos, la alcaldesa Joana Sánchez verificó el cambio de tuberías de aguas servidas que ya se está resolviendo también por el 1x10 del Buen Gobierno.


"Aquí están los equipos especializados de Serpumar trabajando, ya que lo que quiere el pueblo se hace y cumple; esto no es un tema de polarización, la gente quiere que le resuelvan sus problemas y lo estamos haciendo”, dijo la funcionaria. Al tiempo, Sánchez aprobó las mejoras de la iluminación en la zona. “Nosotros seguimos trabajando como siempre en la calle, junto a nuestra comunidad, escuchando y atendiendo sus inquietudes en materia de aguas servidas”, aseguró.                      


Asimismo, el Ejecutivo municipal hizo dos empotramientos en la calle Cedeño de Turmero, que se habían derrumbado. “Comenzamos enero con un enfoque en resolver los temas que corresponde a los servicios públicos, mencionando que hay siete pozos de agua fuera de servicio y que están trabajando en un plan para solucionar las fugas de agua potable”, afirmó la alcaldesa Joana Sánchez.

Sin comentarios