Hace algunas décadas para jugar al béisbol en el infield había características necesarias que los peloteros debían tener, entre ellas, la altura. Sin embargo, luego de recibir tantos “No” en su trayectoria en el deporte por su 1.68 de estatura aproximadamente, Alexí Amarista, ha logrado en el devenir de su carrera romper estos paradigmas.
Disputando actualmente su Serie del Caribe número siete, “El Ninja”, arribó a los 40 indiscutibles en su carrera en este tipo de torneos caribeños, dejando atrás en este departamento ofensivo al histórico dominicano, Emilio Bonifacio, como los peloteros activos con más hits en Serie del Caribe. Bonifacio acumula 39 incogibles en su larga carrera.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Wilmer Reina, analista estadístico, Amarista llegó al juego de semifinal contra República Dominicana igualado con Bonifacio en inatrapables, por lo que, con su hit 40, quedó en solitario entre los jugadores activos. Asimismo, el infielder criollo acecha de cerca la marca de varios venezolanos en hits en Series del Caribe. Entre los que destacan:
- Antonio Armas (41 hits)
- Robert Pérez (42 hits)
- Luis “Camaleón” García (43 Hits)
- Ramón Hernández (46 hits)
- Luis Sojo (47 hits)
Un “Ninja” histórico
Alexí Amarista también ha destacado por su constancia en vestir las camisetas de los representantes de Venezuela en los torneos caribeños, por tanto, con su séptima Serie del Caribe disputada, está próximo a unirse a otro selecto grupo de venezolanos.